Por: Rogelio Martínez

Ciudad de México (Rasainforma.com).- En un video exclusivo para la agencia de noticias, Notimex, se muestra un Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, en sus últimos días de estancia en la prisión de Almoloya.

Te puede interesar: Cadena perpetua, sentencia de “El Chapo” Guzmán

Antes de ser enviado a prisión y ser condenado a cadena perpetua en Estados Unidos “El Chapo” reclamaba más horas para poder dormir, y que le permitieran salir al patio, pues aseguraba que él se portaba muy bien.

Te puede interesar: “El Chapo” ya cavaba un segundo túnel para huir de prisión

La plática con Eduardo Guerrero Durán, su custodio y experto en seguridad penitenciaria, se realiza en la celda del Chapo, con él sentado en su cama, y Guerrero de pie, éste dice en entrevista:

“El protocolo que se le puso era uno muy riguroso, donde no se le permitía que hablara con absolutamente nadie. Ni con los oficiales, platicó dos o tres ocasiones con la parte de psicología; una sola psicóloga”.

Agrega que ante las peticiones que Guzmán hacia y que con las palabras “yo me porto bien”, intentaba persuadir a su custodio de obtener beneficios; Guerrero llegó a recordarle que se había fugado en dos ocasiones de una prisión de máxima seguridad.

Con un marcado acento sinaolense, El Chapo asegura que hay un total de 14 pases de lista al día, el último a las 11 de la noche, y el primero a las cinco de la mañana.

PIDE QUE EL DE LAS ONCE SE LO CAMBIEN A LAS DIEZ, PARA QUE PUEDA TENER UNA HORA MÁS DE SUEÑO.

Aquí el video completo: