Los inconformes desalojaron y prendieron fuego a las oficinas

Chilpancingo, Guerrero (Rasainforma.com/Mar Pérez).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) interrumpieron al medio día de este jueves el edificio de la Subsecretaría de Educación Básica de Guerrero.

Los inconformes que se pronunciaron en contra de la Reforma Educativa, desalojaron y prendieron fuego a las oficinas como un desafío a las autoridades locales.

Por su parte, Xavier Olea, fiscal de Guerrero, indicó que ya existen averiguaciones previas en contra de los líderes magisteriales por la toma de edificios públicos y protestas que se han realizado desde el pasado mes de mayo.

El siniestro se registró cerca de las 12:30 horas cuando los manifestantes llegaron al edificio ubicado en la Calle 4 de la colonia Burócratas al oriente de la capital guerrerense, primeramente lanzaron piedras y petardos, rompieron ventanas, destruyeron muebles, equipos de cómputo y posteriormente prendieron fuego a las instalaciones.

Elementos de Protección Civil y bomberos municipales se dieron cita en el lugar de los hechos para realizar las tareas de rescate y apagar el incendio, mientras policías estatales con equipo antimotin llegaron para resguardar el área.