Forma parte de la selección albiceleste de basquet en silla de ruedas (Foto: YouTube)

Argentina (MiMorelia.com).- El basquetbolista Gustavo Villafañe anotó una canasta desde media cancha. Eso no es lo extraordinario; tampoco que lo haya hecho de espaldas al aro, sino que lo realizó con la única mano que tiene.

Para tal proeza se hizo la convocatoria de asistir a la cancha del club San Martín, en la ciudad argentina de Viedma. El deportista comenzó con tres tiros desde esa lejana distancia, que se quedaron cerca; pero al cuarto encestó el balón, lo cual provocó una cerrada ovación de los presentes.

Villafañe tiene 33 años de edad y forma parte de la selección argentina de basquetbol en silla de ruedas. En los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, conquistó junto al representativo albiceleste, la medalla de bronce, donde destacó al anotar 34 puntos en los seis encuentros disputados.

Un desafortunado accidente ocasionó que fuera triamputado, pues sólo cuenta con su mano derecha, la cual utiliza bien para buscar destacar al equipo de su país en el baloncesto, y ahora en esta prueba en la cual demostró su valía y agilidad con el esférico.