El resultado lo presentó en poco más de dos minutos (Imagen: YouTube)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- “La La Land” empató el récord de más nominaciones al Oscar, con 14. “Titanic” y “All About Eve”, son las otras películas con tal distinción.

El filme dirigido por Damien Chazelle y en los roles estelares Emma Stone y Ryan Gosling, se estrenará en cines de México el próximo 3 de febrero. Es un musical con al menos 15 referencias a otros que datan desde los años 30 del siglo pasado y de principios del presente.

Sara Preciado, una estudiante española de montaje y edición cinematográfica se dio a la tarea de recopilar las referencias aparecidas en cintas del mismo género y el resultado, en apenas poco más de dos minutos, lo subió a distintas plataformas como Vimeo y YouTube, al igual que en Facebook, donde se ha hecho viral.

“Me sé muchos musicales de memoria, así que decidí recopilar todas las imágenes que me venían a la cabeza utilizando el formato supercut, que tan de moda está en Internet”, señaló la joven de 24 años de edad al portal Verne del diario español El País.

Así, aparecen las escenas de 15 películas clásicas y su referencia a “La La Land”. Entre otras, “Grease”, de 1978; “Cantando bajo la lluvia”, de 1952; “Molino Rojo”, del 2001; “Un americano en París”, de 1951; “Boogie nights”, de 1997; “La melodía de Broadway de 1940”, de ese mismo año; y “Amor sin barreras”, de 1961.

“La La Land” está nominada a los Oscar por Mejor Película, Mejor Actor (Ryan Gosling); Mejor Actriz (Emma Stone); Mejor Director (Damien Chazelle); Mejor Guion Original; Mejor Fotografía; Mejor Vestuario; Mejor Edición; Mejor Música Original; Mejor Canción Original (Audition y City of Stars); Mejor Diseño de Producción; Mejor Edición de Sonido; y Mejor Mezcla de Sonido.