El puercoespín se defendió e hirió a una de las felinas (Foto: YouTube)

Sudáfrica (MiMorelia.com/Redacción).- Leonas vieron la oportunidad de saciar su apetito con un puercoespín que apareció ante ellas. La escena ocurrió en Sudáfrica, no en un lugar cubierto de selva, sino en un camino, a la vista de varios visitantes, quienes se encontraban adentro de sus respectivos vehículos.

Uno de los turistas realizó la grabación, donde se observa al menos a diez felinas hambrientas a la caza del roedor. Éste de pronto se vio rodeado de la manada para preparar el inminente ataque y sólo buscaba defenderse con sus “espinas”.

Sin embargo, vio la oportunidad de guarecerse abajo de un automóvil próximo y ahí estuvo unos segundos antes de salir y posteriormente decidir regresar al mismo refugio, aunque de paso hirió a una de las leonas, mientras otras se colocaron a los costados de la unidad.

Así se mantuvo hasta que los mamíferos optaron por retirarse frente la paciencia mostrada por el puercoespín. A final de cuentas salvó su vida y logró irse del lugar; pero una leona se quedó a lamer sus heridas, antes de retirarse también.