El michoacano cantara sus éxitos (Foto: ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Marco Antonio Solís por segunda ocasión celebró a las madres michoacanas el 10 de mayo en el Teatro del Pueblo de la Expo Feria; y las madres también celebraron al showman michoacano, que sigue siendo coreado después de 44 años de carrera.

Un minuto antes de las 9 de la noche, el público del Teatro del Pueblo comenzó a chiflar.  Rebasadas las 21:30 horas, ese mismo público coreaba Dios bendiga nuestro amor, el primer momento de la noche.

Una luna naranja dominaba el cielo cuando el público comenzó a seguir la letra de Tres semanas. Esa canción dice «Sólo han sido tres semanas, pero yo siento que han pasado muchos años». Como cantautor, «El Buki» es capaz de generar impresiones poderosas con sólo unas cuantas palabras.

(Foto: ACG)

Después de estar activo desde los años 70 y tras la muerte de Juan Gabriel, Marco Antonio Solís se ha convertido en el showman michoacano. Durante su espectáculo sigue el paso de sus bailarinas disfrazadas con alas de mariposas monarca, hace cantar al público, ejecuta constantes reverencias, suda gotas gruesas bajo su saco de colores de cebra…

Tras interpretar Tres semanas no dejó caer el ánimo, se puso un sombrero de vaquero y prosiguió con Morenita, una de sus piezas de folclore mexicano.

(Foto: ACG)

El mismo sombrero se vio rodeado de la Danza de los Viejitos y otras vestimentas típicas durante Pirecua Michoacana.  Todo el público ya estaba de pie. Tú cárcel fue otro momento de conexión entre el cantante y su público.

Marco Antonio Solís en Morelia

«Esta canción se la escribí, aquí en Morelia Michoacán a esa persona que está aquí», anunció antes del momento más emotivo de la noche.

“El Buki” interpretó en su estado natal ante un aproximado de más de 40 mil personas. Aunque tiene la apariencia de un showman con cabello de mesías, llegó a Michoacán como el hijo pródigo. Después de más de 40 años, sigue regresando para alegría de las mamás.

jcms