Agentes policíacos iniciaron la búsqueda del responsable, logrando su captura junto a una menor de 10 años, en Valle de Jilotepec

Estado de México (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- De nueva cuenta, las redes sociales son de gran beneficio en cuestiones de denuncias, ya sea de algo jocoso o un hecho delictivo, como lamentablemente lo es en esta ocasión, a través de un video, bajo el título de “Difunden video del tiroteo el día 12/05/16”,  que publicó en su cuenta de Facebook, Operaciones Especiales México, en donde se observa y escuchan varias detonaciones de arma de fuego, hecho ocurrido en la colonia El Mirador, a unas calles del palacio municipal de Naucalpan, en el Estado de México (Edomex),  y en donde una persona del sexo masculino, perdió la vida.

En dicha publicación se informa que un joven, de nombre Ismael “N”, en compañía de una menor de edad, presuntamente Karla “N”, quienes abordaban un automóvil Spark, color negro, arribaron a un Oxxo, que se ubica en las calles, Valle de Zumpango y Valle de México, obstruyendo una rampa para personas discapacitadas, ante dicha situación, una persona de la tercera edad, les reclamó y pidió de buen modo que dejaran libre el acceso, a lo que el joven reaccionó de la manera menos apropiada e inesperada.

Ismael “N”, descendió del automóvil y encaró de manera prepotente al señor de la tercera edad, diciéndole que le “valía m%$%” y que le hiciera como quisiera, ya que no sabía quién era él, a lo que el señor le contestó “un pe&&/$ mal educado y prepotente”, situación que desató que el adolescente le propinara una golpiza.

Ante dicha situación, la menor, que nunca bajo del carro, solo le gritaba “Isma no, Isma ya vámonos déjalo, Isma no le pegues”, testigos del lugar no hacían nada por defender a la víctima, hasta que paso por el lugar, a quien identificaron como Jesús Martínez conocido por algunos testigos como ‘El Sahuaya’, quien bajó de su vehículo y decidió acercarse al lugar de la gresca.

Acto seguido pasaba por el lugar un elemento municipal, “franco”, es decir en su día de descanso, ante lo cual no portaba uniforme, ni arma de cargo, quien logró paralizar al joven, en ese momento, se presume que Ismael “N” forcejeó y se escucharon algunas detonaciones producidas por arma de fuego, una pistola 380  que portaba el joven,  al ver esto el señor Jesús Martínez y la gente que se encontraba en el lugar comenzaron a correr.

Derivado de los estruendos de bala, el señor Jesús Martínez, los curiosos y testigos, al igual que el elemento empezaron a correr y resguardarse de los impactos de bala, siendo el blanco del joven, la humanidad de Jesús Martínez, a quien le acertó varios impactos, cayendo mal herido sobre el asfalto e Ismael “N”, mientras que otro proyectil alcanzó a herir en el abdomen al policía, que fue trasladado al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes para ser atendido. Mientras el responsable huía del lugar.

Por lo anterior, agentes policíacos iniciaron la búsqueda del responsable, logrando su captura junto a una menor de 10 años, en Valle de Jilotepec. Posteriormente fue trasladado al Ministerio Público y se le decomisó un arma de fuego calibre 380.

Por su parte, la Procuraduría General del Estado de México (PGJEM) ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente para que se determine la situación jurídica del acusado, poniéndolo a disposición del Ministerio Público (MP),  de Naucalpan, por el delito de homicidio doloso, lesiones y portación de arma.

Es de destacar que el pasado domingo 15 de mayo, en el penal de Barrientos se llevó acabo la audiencia ante el juez control, donde se dio de legal su detención y es sujeto a un proceso penal, dando paso a un juicio oral que se tendrá que llevar próximamente, es decir el joven Ismael “N”, tendrá que responder por el homicidio del señor Jesús Martínez cuya pena privativa de libertad es de 40 a 70 años o prisión vitalicia.