Médico Uruapense funge como vocero de ciudadanos y habla con el Presidente Municipal.

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- En Uruapan, el médico Javier Zárate Hernández enfrentó al presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, para exponer puntos de prevención para evitar nuevamente incendios provocados como el que se suscitó el cerro de La Cruz de dicho municipio.

En las redes sociales circula el video en el que Javier Zarate presume tener un seguimiento de dicha zona, asegurando que ésta se encuentra protegida por decreto federal desde 1936, de igual manera el médico cuestionó a Manríquez González sobre el trabajo que pretende realizar ahora, siendo que esos atentados pudieron prevenirse.

El Presidente indicó que, por su parte, no hay autorización del cambio de uso de suelo en la zona, por lo que tras las investigaciones, a quien se detecte haya iniciado con esa acción será el principal responsable del ecocidio.

Tras exponer lo que nombró críticas con alternativa de solución, el médico puso a disposición el material que posee con la finalidad de que se mantenga protegida el área y se evite en cambio de uso de suelo al que se encuentra expuesta.