El motín inició a las 20:00 horas del lunes (Foto:Twitter @vulcano_7)

Tlalnepantla, Estado de México (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- Un saldo de siete policías y 10 internos lesionados, no de gravedad, dejo el motín registrado en el penal de Barrientos, informó el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México (Edomex), Eduardo Valiente Hernández.

El comisionado reiteró que la situación al interior del penal fue controlada, alrededor de las 22:15 horas del lunes; señaló que los hechos iniciaron por una riña entre reos quienes quemaron colchones y muebles de madera en el área de internamiento, expresó en entrevista para FOROtv.

Valiente Hernández, de igual manera descartó que la revuelta haya tenido algún vínculo con un presunto delincuente acusado de robo con violencia, mismo que se fugó del área de juzgados del mismo penal, la mañana del lunes.

«Hubo necesidad de intervenir con el personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de los municipios de Tlalnepantla y otros aledaños«, mencionó el comisionado.

En el marco de la entrevista, Valiente Hernández dio a conocer que en el segundo semestre de este año, el Edomex inaugurará cuatro penales, por lo que se reducirá el número de internos en Barrientos, prisión que hoy cuenta con cuatro mil 57 reos.

De acuerdo con la información que proporcionó el comisionado, el motín dio inicio a las 20:00 horas y se controló media hora después “fue controlado con el mínimo de los esfuerzos y exposición a riesgo por parte de nuestros elementos y de los internos”, expresó en un video que compartió en su cuenta de Twitter @ComisionadoMXQ .

Por su parte, José Luis Vega, director del penal de Barrientos, informó a los familiares que podrán ingresar a partir de las 9:00 horas, de este martes, con el objetivo de visitar a sus familiares.