Video grabado en Londres

Por: Polette Medina

Londres (MiMorelia.com).- Un caso de acoso callejero fue grabado por un motociclista en Londres. La persona graba justo el momento en que dos hombres en una camioneta se acercan a una mujer que anda en bicicleta, el conductor le pide insistentemente su número telefónico, la mujer trata de alejarse pero él sigue insistiendo, en un momento el acosador le cierra el paso y ella golpea su camioneta, a lo que él le grita “esa no es una manera en que una señorita debería comportarse” “¿A qué escuela fuiste?” “Dile a tus papás que les devuelvan el maldito dinero” “¿estás en tu periodo?” son algunos de los comentarios que el tipo le dice a la chica.

Lo que hace a este video interesante es la reacción de la chica luego de ser acosada, pues para ella fue bastante molesta la situación haciéndola enfurecer; ella le hace una señal con el dedo medio y el tipo trata de irse; el motociclista continúa grabando con su cámara en el casco y capta que la chica persigue a su acosador y al momento de estacionarse, ella enojada en vez de quedarse callada, arranca el retrovisor y huye dándole una lección. El motociclista finalmente se burla del tipo “Es exactamente lo que te mereces, escoria”.

“Que rabiaaaaa!!! El espejo no es nada, para el hecho de como hace sentir el acoso callejero, quien no le presta importancia, es porque probablemente nunca lo ha sufrido, totalmente reprochable, ojalá el respeto se empiece a propagar”; “Me gustó su determinación, quizás no fue la manera de descargar su enojo, pero de cierta manera. Se hizo respetar” son algunos de los comentarios en redes sociales.

El acoso callejero es una realidad que viven las mujeres, incluso desde niñas, es un problema que para muchos no tiene importancia, pero que en el peor de los casos termina en una situación trágica como asesinatos. En Michoacán se presentó una iniciativa que exhorta a las legislaturas de las entidades federativas para tipificar como delito el acoso sexual en la legislación penal.

https://www.youtube.com/watch?v=V3rupEMmu8c