En el año 2011 se lanzó la sonda Juno que tiene como finalidad estudiar ese enorme planeta

Estados Unidos (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- La Nasa dio a conocer este día imágenes del planeta Júpiter, en el que a través de sus cámaras ultravioletas una serie de auroras boreales, en uno de los polos del cuerpo celeste.

Este planeta es el más grande de nuestro sistema solar y uno de los más complejos debido a su atmósfera de gas, que constantemente regala espectáculos visuales con sus tormentas.

La creación de estas auroras, suceden igual que en la Tierra, cuando partículas de alta energía entran en la atmósfera del planeta por los polos magnéticos, donde chocan con átomos de gas, lo que da como resultado el impresionante fenómeno de luz, pero en Júpiter son mucho más constantes, ya que no dependen de tormentas solares y tienen una carga energética mucho más potente.

Jonathan Nichols, uno de los principales investigadores del fenómeno, dijo que estas auroras fueron se las más activas que se han visto, “parece como si Júpiter lanzara fuegos artificiales por la llegada de Juno”. 

En el año 2011 se lanzó la sonda Juno que tiene como finalidad estudiar ese enorme planeta, estudiar la atmósfera e intentar descubrir si existe una superficie sólida. Este próximo cuatro de julio llega a su destino.