La policía local alertó sobre la presencia de animales no domésticos en localidades ante el clima caluroso (Foto: YouTube)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- En esta temporada de calor, muchos animales no domésticos suelen salir de sus hábitats naturales y buscar en ciudades aminorar los efectos de las altas temperaturas.

Así ocurrió con un oso negro que se metió a “nadar” en una alberca de la localidad estadounidense de Arcadia, en el estado de California, según video grabado por un vecino del lugar.

Dicho clip fue subido posteriormente a YouTube en el canal del Departamento de Policía de Arcadia, quien al respecto indicó que en esta época de verano, osos, linces, ciervos y hasta leones, salen a las calles de poblaciones a buscar un ambiente menos cálido y agua para refrescarse.

Entre sus recomendaciones se encuentran: No dejar abiertas las puertas de sus casas, guardar los botes de basura en lugares cerrados, no alimentar a los osos y a otros animales y llamar por ayuda cuando vean a algunos de ellos, ante el riesgo de ser atacados.