Los 10 hijos estaban en un vehículo abandonado y al final recibieron ayuda especializada (Fotos: YouTube)

España (MiMorelia.com/Redacción).- Una perrita caminó alrededor de tres kilómetros para reencontrarse con sus crías. Pero como necesitaba ayuda, lo hizo acompañada. Su instinto maternal no le impidió avanzar en su estado, con una pata herida y claros síntomas de desnutrición.

La historia comenzó cerca de un supermercado en Vera, de la provincia española de Almería. Ahí dos mujeres encontraron a la canina de la raza galgo, herida de su pata derecha. Entonces decidieron atenderla en su veterinaria.

La fortuna continuó de su lado. Una de las féminas, la veterinaria Ellen Sobry, se percató que el animal producía leche, señal inequívoca que recién había dado a luz. Pero no hallaron ningún rastro de sus perritos.

Ya curada, la madre hizo lo posible porque sus salvadoras la siguieran. Fue así como dejaron que fuera a la dirección donde quería ir y la amarraron con un collar para no perderla de vista. Con dificultades caminó y caminó hacia un punto lejano, casi tres kilómetros de distancia.

Llegaron a un sitio donde avistaron un vehículo abandonado. La perra se inquietó, por lo que una de las femeninas decidió grabar la escena con su teléfono móvil. El reencuentro con sus cachorros, 10 en total, quienes se encontraban en el asiento trasero de la unidad, a donde con cariño maternal los amamantó.

Después la pasaron a la parte delantera del automóvil, mientras revisaban a la decena de hijos. Al final llevaron a toda la familia de canes a la veterinaria de Ellen donde recibieron la atención adecuada.

https://www.youtube.com/watch?v=ytTXuxaeK04