"Estar aquí ha sido una gran experiencia, he podido ver la pureza y fragilidad de este lugar con mis propios ojos”

Noruega (MiMorelia.com/ Dani Morales).- El reconocido compositor y pianista italiano Ludovico Einaudi interpretó una pieza creada especialmente para apoyar una campaña de Greenpeace.

‘Elegy for the Arctic’, es la canción que el pianista tocó sobre una plataforma de hielo flotante frente al glaciar Wahlenbergbreen, en Svalbard, Noruega.

La campaña de la organización Greenpeace, está inspirada en las amenazas a las que se enfrenta esta zona del planeta. “Se busca llamar la atención para crear la primera zona protegida en aguas internacionales del océano Ártico”, señala el organismo.

Actualmente, el océano Ártico protagoniza uno de los “mayores desastres ecológicos del mundo”; su deterioro a causa del cambio climático y el incremento de las temperaturas ha ocasionado el deshielo del lugar, lo que pone en riesgo tanto a la biodiversidad como al resto del planeta.

Tras poder interpretar su composición, Ludovico Einaudi afirmó que “estar aquí ha sido una gran experiencia, he podido ver la pureza y fragilidad de este lugar con mis propios ojos”.