Calificó como exitosa la gira de trabajo que hizo con el gobernador por Estados Unidos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez, calificó la gira de trabajo que hizo junto con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo por Estados Unidos fue “muy exitosa”.

En funcionario estatal dijo que «es necesario atender al Michoacán que hay en el vecino país del norte, ya que muchos de nuestros connacionales no quieren regresarse y se sienten abrumados por las ordenes ejecutivas de Donald Trump».

Expresó que con la visita del mandatario estatal los migrantes michoacanos que sintieron acompañados, pero además las charlas y reuniones que se tuvieron permitieron establecer mejores líneas de acción para atenderlos.

“Vamos a hacer todo lo posible para garantizar que los derechos humanos de nuestro connacionales, no están solos”, comentó.

Gutiérrez Pérez agregó que entre las acciones es orientarlos para que sepan qué hacer si son detenidos por migración. “Es necesario llamar al consulado, no tienes que enseñar tus documentos, ni firmar nada», explicó.

En el caso de que los agentes migratorios vayan al domicilio de la persona no es necesario abrirles la puerta, pues primero deben pasar la orden por debajo, y tampoco se tiene que firmar nada.

El titular de la Semigrante pidió a los connacionales documentar todo, como el nombre de los oficiales. “No hay que enseñar documentos falsos”, advirtió.

José Luis Gutiérrez pidió a los michoacanos que se encuentran en Estados Unidos ponerse en contacto con la secretaría que encabeza a través de las Casas del Migrante Michoacano, o a través del correo electrónico contactomigrante@michoacan.gobm.mx a través del sitio web http://michoacan.gob.mx/migrantes/ o bien al teléfono de la Semigrante en Morelia (443) 3 22 91 00.