El cortometraje tiene una duración de 6 minutos y se estrenará en México el próximo 15 de julio (Foto: YouTube)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- “Piper” es el nombre del cortometraje de Disney Pixar que precede a la película “Buscando a Dory”, los cuales se estrenarán en cines mexicanos el próximo 15 de julio.

Como es tradición en las cintas animadas de esa productora, antes se exhibirá “Piper”, un corto dirigido por Alan Barillaro que, señaló, es una historia sobre conquistar y superar tus miedos personales, en este caso el agua.

Su duración es de aproximadamente seis minutos, pero en el clip difundido por Disney en YouTube se presentan 24 segundos. El protagonista es un pequeño pichón de correlimos, quien enfrenta el reto de aprender a buscar comida en la orilla de la playa, por su propia cuenta, pese a su temor al mar.

Con este trabajo animado, Barillaro debutó como director, pero desde 1997 trabaja en Pixar y ha participado en filmes como “Bichos: Una aventura en miniatura”, “Monster Inc”., “Los Increíbles”, “Wall-E” y “Buscando a Nemo”; ésta última, por cierto, el antecedente de “Buscando a Dory”, la cual ya se estrenó en Estados Unidos y otros países desde el 17 de junio anterior, con buena respuesta del público, lo mismo que se prevé en México.