Por: Polette Medina

Japón (MiMorelia.com).- Parecería otro video ficticio de locuras japonesas, pero esto sucedió realmente. Se trata de una campaña que busca llegar a los hombres para que ayuden en las tareas de la casa con sus familias y esposas, ya que en Japón las labores domésticas recaen en su mayoría en las mujeres. En muchas situaciones ellas tienen que realizar trabajos de aseo, así como hacer las compras y otras actividades a pesar de estar embarazadas; es por ello que tres gobernadores de las provincias del sur de Japón decidieron usar chalecos especiales con un peso de 7.3 kilos en la barriga y pechos mientras realizaban compras, iban en transporte público y cocinaban.

La campaña llamada “El gobernador es una mujer embarazada” se lanzó este viernes a causa de una encuesta lanzada en el país nipón en el 2014, donde los resultados mostraron que los japoneses son los hombres que cooperan menos en las labores del hogar, desempeñando solo una hora, cifra desigual en comparación con las cinco horas diarias que realiza una mujer.

Es graciosa la manera en que decidieron llevar a cabo esta campaña, pero sin duda ha llamado la atención del mundo; en redes sociales los usuarios hasta han invitado a sus gobernadores a atreverse a realizar algo así. Por su parte Tsugumasa Muraoka, gobernador de Yamaguchi comentó: «Ahora que comprendo lo que mi mujer soportó durante tantos meses me siento lleno de gratitud».

Gracias a la idea de los gobernadores: Yoshinori Yamaguchi (Provincia Saga), Shunji Kono (Provincia Miyazaki) y Tsugumasa Muraoka (Provincia Yamaguchi), otros más se sumaron a la campaña y tras hacerlo, el 96,7 % dijo que los varones deben ayudar con las tareas del hogar y el cuidado de los niños.

¿Crees que en México los hombres ayudan mucho, poco, nada o lo necesario con las tareas del hogar?