El Primer Ministro explicó que los agresores llegaron en taxi al aeropuerto

Turquía (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- Lo que se sabe hasta ahora respecto al atentado que sufrieron cientos de personas en el aeropuerto de Estambul es que son tres los atacantes y parece indicar que pertenecen al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Así lo informó el Primer Ministro de Turquía Binali Yildirim quien además oficializó el número de muertos en 36 y no 50 como se había manejado anteriormente. Por su parte el Ministro de Justicia, Bekir Bozdag, elevó la suma de heridos a 147.

El Primer Ministro explicó que los agresores llegaron en taxi al aeropuerto, intentaron ingresar con armas pero al verse sorprendidos por la seguridad del aeropuerto las accionaron, posteriormente detonaron explosivos.

Informó también que entre las víctimas hay varios extranjeros, entre los heridos algunos presentan lesiones menores y otros están gravemente lesionados.

Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores en México no tiene reporte de mexicanos fallecidos por el atentado, sin embargo la embajada nacional en Turquía activó los protocoles de emergencia para mexicanos.

Los vuelos y las operaciones en el aeropuerto se cancelaron, los caminos alrededor de la terminal aérea fueron cerrados, sólo se observaba el pasar de las ambulancias.

Sobrevivientes manifestaron el miedo y horror que vivieron al escuchar los disparos y las explosiones.

Un funcionario turco, quien habló en anonimato, dijo que los atacantes detonaron los explosivos antes de ingresar al punto de revisión de rayos X en la entrada del aeropuerto.