trump, acoso
El video fue difundido en medio de los escándalos que han vinculado a hombres en posiciones de poder en EUA (Imagen: Captura)

Estados Unidos (Rasainforma.com/Redacción).- La productora Brave New Filmspresentó este viernes un video que recopila testimonios de 16 mujeres que han acusado al presidente Donald Trump de haberlas acosado sexualmente.

El video fue difundido en medio de los escándalos que han vinculado a hombres en posiciones de poder en Estados Unidos como el cine, la comedia, el entretenimiento y la política con abusos y patrones de acoso sexual.

El material titulado “16 mujeres y Donald Trump”, el material muestra por primera vez los testimonios de las personas que han denunciado de manera pública haber sido sexualmente hostigadas o agredidas por el ahora mandatario estadunidense.

El director de Brave New Films, Robert Greenwald, explicó que la sociedad finalmente comienza a hacer que los hombres poderosos rindan cuentas por la manera en que han usado sus posiciones para abusar de las mujeres.

Sin embargo, en el caso de Trump las acusaciones no han provocado ni siquiera una disculpa pública de parte del presidente, quien de manera consistente ha negado los señalamientos, pese a que él mismo aceptara en un audio filtrado que solía tocar los genitales de mujeres atractivas sin su consentimiento.

“Le debemos a estas mujeres, y a todas las mujeres, hacer que el presidente Trump rinda cuentas”, insistió Greenwald.

omm