Esta nebulosa se ubica en la Constelación de Casiopea, a más de 8 mil años luz de la Tierra (Imagen: NASA)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Es conocida como la Nebulosa de la Burbuja y se ubica a más de 8 mil años luz de la Tierra. Ahora, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), compartió en su cuenta de YouTube una animación con las fotografías capturadas por el Telescopio Hubble, que la convierten en la imagen más detallada hasta el momento.

El nombre real de la nebulosa es NGC 7635. Se encuentra en la Constelación de Casiopea, y su denominación común es debido a que presenta una especie de caparazón en forma de burbuja.

Lo anterior es debido a la estrella situada en su interior, la cual emana bastante calor que obliga a los gases se expandan hacia su alrededor y al encontrarse éstos calientes con los gases interestelares fríos, se forma esa burbuja.

Tales imágenes del Hubble y la recreación en video, son además una especie de celebración de la NASA al telescopio, que el próximo 25 de abril cumplirá 26 años en el espacio, donde desde 1990 cuando fue lanzado a bordo del Transbordador Discovery, ha enviado información relevante en materia astronómica.

Y seguirá en esa encomienda, ya que su misión en el universo está proyectada cuando menos hasta el año 2030.