Tan sólo la semana pasada, intentaron entrar a Suiza mil 44 personas sin papeles

Suiza (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- Un joven de 20 años, originario de Eritrea viajaba en una maleta hacia Europa, logró cruzar la frontera entre Italia y Suiza junto con un joven africano, quien era el encargado de trasladarlo.

Los jóvenes viajaban en un tren procedente de la Estación Central de Milán, y al llegar a la estación de Chiasso, ahí la Guardia de Frontera suiza le pidió sus documentos al hombre africano, pero al negarse, los policías le pidieron que abriera su equipaje.

Al percatarse de la forma extraña de la maleta, la autoridad comenzó a sospechar, y en efecto, dentro se encontraba el joven eritreo quien iba completamente doblado, quien salió lentamente ante la incredulidad de los agentes suizos.

Los dos jóvenes fueron deportados de vuelta a Italia, según la agencia de noticias ANSA.

Las autoridades suizas informaron que en las últimas semanas aumentó el número de refugiados e inmigrantes que intentaron entrar al país, la mayoría con la intención de llegar a Alemania y los países nórdicos.

Tan sólo la semana pasada, intentaron entrar a Suiza mil 44 personas sin papeles por la frontera con Italia, la mitad de ellas fueron deportadas.

https://youtu.be/071e456QFJk