El dirigente del sol azteca habló de varios temas a través de sus redes sociales

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin profundizar en torno a los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que firmaron el pacto de unidad con Andrés Manuel López Obrador este fin de semana en Morelia, el líder estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña reiteró su llamado a los líderes a fortalecer las filas del sol azteca y evitar beneficiar a otra institución política.

A través de su cuenta de Facebook, Torres Piña dijo no compartir el actuar de los perredistas que se han sumado al proyecto del líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

«Fue un acto decoroso por parte del actor de la izquierda mexicana y no compartimos que militantes del PRD anden promoviendo a líderes de otras fuerzas políticas».

Destacó la necesidad de esperar a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) determine la política de alianzas del PRD rumbo al 2018, «por eso nosotros trabajamos en la estructura del partido para que al menos aquí en Michoacán siga siendo la fuerza pública más importante».

En torno a las declaraciones del coordinador de la fracción parlamentaria del sol azteca en el Congreso Local, Juan Pablo Puebla Arévalo sobre el supuesto resolutivo del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de que no buscarán alianzas con la derecha, el jefe del perredismo michoacano respondió que fue un resolutivo del consejo estatal, aunque dijo los resolutivo a finales los toma el CEN pero todavía falta tiempo.

En otro orden de ideas, el dirigente del sol azteca en la entidad habló de la situación económica que prevalece en el país desde el incremento a los combustibles el pasado 1 de enero. Al respecto señaló que continuarán las acciones de su partido y de la ciudadanía en general para expresar su inconformidad.