La zorra estaba a la expectativa e inquieta ante la tarea del rescate (Foto: YouTube)

Inglaterra (MiMorelia.com).- Crías de animales pequeños como patos y hasta los de un mayor tamaño, por ejemplo de un elefante, han sido salvados de alcantarillas, según se ha visto en diferentes videos. Ahora fue el caso de un cachorro de zorro que cayó al drenaje y fue auxiliado por rescatistas.

Todo ocurrió el pasado 10 de mayo, en la zona de Cooden Beach, en East Sussex, Inglaterra, donde suponían que se encontraba el pequeño animal. Los encargados de la labor de apoyo debieron utilizar la cámara de video de un celular para conocer su ubicación y al avistarlo como estaba muy profunda y estrecha la tubería, decidieron esperar a que intentara escalar y entonces sí poder jalarlo.

“Estábamos sorprendidos de que la zorra apareció mientras intentábamos hallar al cachorro. Era como si ella supo que estábamos tratando de rescatar a su cachorro”, señaló el rescatista Chris Riddington al portal Wildlife Ambulance.

Y es que en el clip de YouTube se observa inquieta a la zorra, preocupada por la suerte que podría correr su hijo.

Tras varias horas, la situación tuvo un escenario feliz y el zorrito fue liberado de la tubería, mojado y sucio, por lo que debió recibir atención, para posteriormente regresarlo al lugar y dejarlo en una pequeña jaula portátil con el techo abierto, donde su madre al fin pudo reunirse con el cachorro, en una emotiva imagen.