(Fotograma Facebook: Ayuntamiento de Pátzcuaro)

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este fin de semana se realizó la decimosegunda edición del Cantoya Fest en Pátzcuaro, donde el cielo se llenó de color por la gran cantidad de artefactos que fueron elevados.

Durante tres días se realizó la muestra, amén de talleres, música, teatro y venta de artesanías, aunque no todo salió como se esperaba, pues lamentablemente dos globos de cantoya se quemaron en los momentos que eran presentados.

(Fotograma Facebook: Ayuntamiento de Pátzcuaro)

Durante el día en la Explanada del Colegio Jesuita se registró uno de los incidentes, en el que según detallaron, el globo que se iba a elevar fue realizado con mil 250 pliegos de papel china, asimismo, participaron cuatro personas en su elaboración a lo largo de dos meses de trabajo y con ocho horas diarias.

Sim embargo, antes de ser elevado y en el momento justo de prender la llama para que iniciara el despegue, un destello alcanzó los conos de papel, lo que ocasionó que en pocos segundos se consumiera en su totalidad el globo.

En otro de los casos, pero por la noche, otro de los globos se incendió una vez que ya estaba en el aire, esto a consecuencia de que se quedó atorado en una de las tejas de los techos.

En ambos casos no pasó a mayores, ya que en la prevención se encontraban elementos de Protección Civil para atender cualquier contingencia.

 

jcms