El mamífero tiene 23 años, pesa cerca de 140 kilos y mide más de dos metros

Rusia (RASAInforma.com/Yaír Salgado).- Generalmente las personas optan por adoptar una mascota convencional como por ejemplo un perro o un gato; pero al parecer esto no fue suficientemente atractivo para Svetlana y Yuriy Panteleenko, una pareja rusa que decidió acoger a Stepan, un corpulento oso de 2 metros de altura y 140 kg.

Fue hace 23 años que los Panteleenko tomaron la decisión que cambiaría su vida, adoptar a un osezno huérfano de 3 meses de edad hallado por cazadores al borde de la muerte. Desde entonces, la pareja rusa ha compartido techo con un animal poco dado a la convivencia con humanos y han logrado conformar una familia sólida y amorosa en compañía del impresionante oso.

A pesar de su tamaño, Stepan convive con la familia realizando actividades cotidianas como regar las plantas, sentarse a tomar el té y ver la televisión con sus padres adoptivos. Además de todo lo anterior, el oso apoya con los gastos del hogar, pues participa en diversas películas y sesiones fotográficas, a cambio de lo cual recibe dinero que permite pagar por los 12 kg de verduras, pescado y huevo que consume a diario.