Autoridades mantienen un operativo en la zona para garantizar el libre tránsito

 

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Hasta el momento suman 17 personas detenidas tras los bloqueos registrados en la comunidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Luego de que agentes de la Policía Michoacán liberaran las vías del tren en este municipio, manifestantes de Caltzontzin agredieron nuevamente con cohetones a los oficiales que resguardaban la zona, causándoles lesiones a dos de ellos”, señaló la dependencia estatal a través de un comunicado de prensa.

Al respecto, la SSP detalló que en una radicalización de acciones, un grupo de manifestantes llegó hasta donde se encontraban los agentes policiales y comenzó a lanzarles cohetones, por lo que dos oficiales identificados como Estefany S., y Alfonso M., resultaron lesionados.

“En esta segunda acción también fueron recuperados otros dos vehículos que los manifestantes pretendían utilizar para bloquear las vías otra vez”, agregó.

En el primer desalojo que se dio en la vialidad fueron requeridos 13 manifestantes y se recuperaron tres vehículos, sin embargo también un oficial identificado como Valentín C., resultó lesionado por un cohete.

Los comuneros de Caltzontzin bloquearon la circulación en el boulevar Industrial en su cruce los las vías del tren desde la noche del pasado jueves.


ez