Llamó a la unidad con el presidente Enrique Peña Nieto (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Requerimos unidad en torno al representante de los mexicanos para encontrar la fortaleza, y al cumplirse 100 años de la constitución es un buen momento para subrayar su contenido”,  aseveró el gobernador Silvano Aureoles Conejo en el marco de la ceremonia de entrega de la edición facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 al estado de Michoacán.

Tras subrayar que la constitución es el documento más representativo que engloba los artículos por los que se rige el quehacer ciudadano, aseveró que más allá de las declaraciones y acciones externas «corresponde a los mexicanos cumplir y hacer cumplir la Carta Magna y así contrarrestar los embates externos para la soberanía nacional».

En este contexto pidió reforzar los sustentos democráticos que le dieron origen a la constitución, pues indicó que no es desconocido que “todos los días hay un mensaje que ofende y agrede, eso nos obliga a repensar muchas cosas, voltear a ver hacia adentro, valorarlos, ser solidarios y trazar las bases mínimas de la unidad nacional y de la soberanía”.

“Quienes nos agreden olvidan que somos 155 millones de mexicanos y debemos apelar a la unidad”,  afirmó.

De este modo, Aureoles Conejo llamó a la unidad con quien representa a México, es decir el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, para que «quienes agreden a los mexicanos encuentren en la unidad la mejor respuesta».

El facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 fue entregado por el titular de la SCT

Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, refirió que a lo largo de 100 años de vigencia de la constitución, su contenido se ha reformado a la cambiante realidad actual y es la capacidad de fortalecimiento la que ha permitido responder a las necesidades de los tiempos.

Resaltó que en el gobierno federal actual se ha dado el mayor número de reformas que permiten al país brindar su mejor potencial en beneficio de las familias mexicanas.

En este sentido resaltó la importancia de que la ciudadanía conozca la legítima constitución del 1917, “en este documento está la soberanía y la unidad de los mexicanos que nos guía para lograr consolidar la gran patria con la que soñaron los constituyentes”, dijo.

jcms