Ciudad de México (Rasainforma.com/Mar Pérez).- Una ola de críticas en las redes sociales rodearon a la marca de detergente china Qiaobi, por su último spot publicitario, el cual fue calificado como “extremadamente racista”.

El video con una duración menos a los 50 segundos muestra a un hombre negro que coquetea con una mujer blanca, el hombre tiene además manchas en la piel y la ropa, por lo que ella le pide que se acerque y cuando él la intenta besar, la mujer le coloca una cápsula de detergente en la boca y lo mete en la lavodora.

Minutos después, de la lavadora aparece ahora un hombre blanco con su ropa y piel completamente limpia y ahora la mujer sí se muestra interesada en él.

El comercial, que fue transmitido en la televisión y en los cines chinos, ya tiene más de cinco millones de reproducciones en YouTube y despertó una fuerte controversia en las redes sociales del mundo entero.

Por su parte, el propietario del detergente Qiaobi no pareció percatarse de la polémica. «Para ser sincero, no había prestado mucha atención al anuncio».

Compartir