Torreón, colegio, Cervantes
"El niño traía una playera del videojuego Natural Selection... Es un juego muy violento, y da una simulación muy clara de uso de armas de grueso calibre", dijo el gobernador Riquelme (Fotograma: Milenio)

Torreón, Coahuila (MiMorelia.com).- Este viernes por la mañana se dieron a conocer los  reportes preliminares de cómo pudieron haber pasado los hechos en los que un menor mató a su maestra, un compañero e hirió a otros más, en Torreón.

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, detalló en conferencia de prensa que el menor cursaba el sexto grado de primaria en el Colegio Cervantes, y cerca de las 8:20 de la mañana pidió permiso para salir del aula de clases a cambiarse el pantalón.

Joven dispara dentro de escuela de Torreón

#ÚLTIMAHORA | Se reporta tiroteo dentro de escuela en Torreón, hay dos muertos.Un alumno disparó contra su maestra y compañeros.

Posted by MILENIO on Friday, January 10, 2020

El menor tardó aproximadamente 15 minutos en regresar al salón y fue cuando una maestra acudió a buscarlo. El niño fue sorprendido con dos armas de fuego y posteriormente inició el ataque.

Debido a la cercanía de los baños con el salón, el menor salió y abrió fuego contra algunos de sus compañeros.

El mandatario no precisó el perfil psicológico del menor, toda vez que dijo que es un punto que tendrá que ser resulto, pero adelantó que el niño pudo estar influenciado por un videojuego llamado Natural selection.

«El niño traía una playera del videojuego Natural Selection… Es un juego muy violento, y da una simulación muy clara de uso de armas de grueso calibre», dijo Riquelme.

El agresor de 11 años a los compañeros les dijo «hoy es el día», por lo que se cree que quiso recrear alguna escena del videojuego.

El ataque dejó dos muertos y seis heridos, entre ellos un maestro y cinco lesionados que se reportan como estables. La mestra fallecida fue identificada como María M., de 50 años años de edad.

Miguel Ángel Riquelme informó que el menor vivía con su abuela y que los padres están separados.

Por otro lado, defendió que el Colegio Cervantes es una escuela «privada», «ejemplar», con varios concursos estatales ganados como el de robótica, mientras que del menor descartó que padeciera bullying.

El gobernador lamentó los hechos y aseveró que en todo momento está al pendiente de lo sucedido, así como de los dispositivos de seguridad en el plantel.

Por: Redacción/R