Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de un par de horas de momentos de tensión y angustia por parte de los ciudadanos de Uruapan, han comenzado a liberarse los puntos donde había bloqueos por presuntos integrantes de la extinta Fuerza Rural, quienes exigían la liberación de dos de sus compañeros (aunque más tarde fueron detenidos otros cuatro).

En el operativo participan Elementos del Ejército Mexicano, de las Procuradurías General de la República y de Justicia del Estado, así como de las Policías Federal y Michoacán, quienes permanecen en la zona y mantienen acciones operativas.

De los seis detenidos, se sabe que dos de ellos fueron identificados como Ignacio Q., H., de 42 años de edad y Luis Arturo C. R., de 22 años de edad, los cuales transportaban un rifle 7.56 milímetros con su respectivo cargador y ocho cartuchos útiles al calibre, así como cinco cargadores y 145 balas del referido diámetro, así como una pistola tipo escuadra con cargador abastecido con seis cartuchos útiles y cinco cargadores para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Más tarde, otros cuatro supuestos “rurales” armados, también fueron detenidos cuando trataban de rescatar a sus dos compañeros detenidos.

Fuentes gubernamentales señalaron que las personas fueron trasladas a la ciudad de Morelia, para ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación por el delito de violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos, sin embargo, hasta el momento no ha sido confirmado que ya se encuentren en la capital del estado.

Por el despegue y aterrizaje de helicópteros tanto en Uruapan como en Morelia, no se descarta que los requeridos hayan sido trasladados vía aérea.