temperatura
La máxima será de 23 grados Celsius (Foto: Salud Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hace solo seis días que inició oficialmente la temporada de invierno en nuestro país, este viernes el termómetro llegará a bajar a los 7°C en esta capital.

A decir del sitio meteored.mx, este 27 de diciembre, el cielo se mantendrá mayormente despejado a lo largo del día, con probabilidades de desarrollo de nublados por la tarde-noche, sin pronostico de lluvia.

Ante el pronóstico de bajas temperaturas, se exhorta a la población a abrigarse y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

La temperatura máxima será de 23°C.

Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para hoy un ambiente gélido en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius y nevadas o aguanieve en sus zonas montañosas, temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, así como rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Se prevén lluvias fuertes con descargas eléctricas en Sonora y Chihuahua; intervalos de
chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Nayarit, Michoacán, Oaxaca y Chiapas; lluvias aisladas en Baja California, Sinaloa, Jalisco, Guerrero, San Luis Potosí, Yucatán y Quintana Roo; rachas de viento mayores a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, el Mar de Cortés, Coahuila, Sinaloa y San Luis Potosí, así como oleaje de 2 a 4 metros (m) en la costa occidental de la Península de Baja California.

Las condiciones descritas las generarán el Frente Frío Número 26 y la cuarta Tormenta
Invernal, que se desplazarán por el noroeste y el norte de la República Mexicana, así como por la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Por: Redacción/rmr