Se registra accidente grave en la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas en el km 194+800 del tramo Nueva Italia- Lázaro Cárdenas; maneje con precaución

 

Pequeños encharcamientos en Salida a Pátzcuaro, desde Xangari hasta el puente de la Tenencia Morelos; se recomienda manejar con precaución 

 

Circulación lenta en el Libramiento Sur, desde Casa de Gobierno hasta Salida a Pátzcuaro debido a las lluvias registradas en la capital

 

Circulación a vuelta de rueda por las calles Playa Azul y Manuel Ávila Camacho, enfrente de Indeco hasta llegar a Siervo de la Nación. En sentido contrario no hay problema. 

Viernes con pronóstico de lluvias débiles en la capital michoacana

Se espera un cielo con periodos de sol por la mañana y desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche

NoImage
Prevalecerá el tiempo fresco por la mañana y noche (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la capital michoacana, para este viernes la temperatura máxima ascenderá hasta los 24°C, mientras que la mínima el termómetro marcará 13°C.

En Morelia y los municipios circundantes se espera un cielo con periodos de sol por la mañana y desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, continuando la posibilidad de lluvias, acompañadas de actividad eléctrica. 

Prevalecerá el tiempo fresco por la mañana y noche, así como ambiente caluroso por la tarde.  Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Dominarán las condiciones de inestabilidad atmosférica en Michoacán, debido a la afectación del canal de baja presión en el interior del país que interacciona con la circulación anticiclónica y con la entrada de aire marítimo tropical procedente principalmente del Océano Pacífico. De tal forma, se presentarán desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, manteniéndose la posibilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, de forma dispersa. 

Sin embargo, permanecerán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Nacional

El frente No. 56 se extenderá sobre el Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional, generarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste, oriente, centro y sureste del país. 

La masa de aire asociada al frente comenzará a modificar sus características térmicas, ocasionando un gradual ascenso de las temperaturas en entidades del norte, noreste, oriente, centro y sureste. 

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el norte y occidente del territorio nacional, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas. La abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico originará lluvias fuertes a muy fuertes en el sur de México. 

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

EA