pronóstico, clima
Se espera una temperatura máxima de 25°C (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este viernes la temperatura mínima en Morelia será de 9°C, en tanto la máxima ascenderá hasta los 26°C.

En Morelia y los municipios circundantes cielo con amplios periodos de sol y formación de algunos nublados por la tarde y no se esperan lluvias. Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.

Se esperan condiciones atmosféricas poco variables en el Estado, debido a la entrada de aire marítimo tropical con bajo contenido de humedad procedente principalmente del Océano Pacífico.

Así mismo, prevalecerán temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, persistirán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente.

Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas. Por otro lado, el frente frío no. 29, con características de estacionario sobre el noreste del país, mientras que la Sexta Tormenta Invernal en interacción con el frente frío no. 30 y el río atmosférico no. 3, continúan afectando el noroeste de México, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Nacional

Un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, originando lluvias y fuertes rachas de viento sobre el noroeste y norte de México.

Por otra parte, durante la noche de hoy viernes y la madrugada del sábado, un nuevo frente frío ingresará sobre Baja California, el cual interaccionará con una vaguada polar, generando lluvias y rachas de viento sobre el noroeste de México, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California.

Otro canal de baja presión, sobre el sureste de la República Mexicana, ocasionará lluvias aisladas en dicha región.

Por: Redacción/E