La máxima ascenderá a los 19°C (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Michoacán).- La temperatura para este viernes descenderá a los 9°C, mientras que la máxima alcanzará los 24°C. Se esperan intervalos nubosos la mayor parte del día.

En Morelia y los municipios circundantes se espera cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde y lluvias aisladas. Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde. 

Se mantendrán las condiciones atmosféricas algo variables en Michoacán, debido a la afectación de la corriente en chorro subtropical e interacciona con la entrada aire húmedo procedente principalmente del Océano Pacífico.

Así mismo, prevalecerán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas, con posibles heladas matutinas en partes más altas. Sin embargo, continuarán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente.

Nacional

La entrada de humedad del Océano Pacífico continuará generando chubascos y lluvias aisladas sobre entidades del occidente, centro y sur de México.

Así mismo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central; mientras que, para el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, se prevé escaso potencial de lluvia e incremento de las temperaturas diurnas.

Por otra parte, se pronostica evento de surada (viento de componente sur) a lo largo del litoral del Golfo de México. Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México.

Por: Redacción/E