SMN prevé lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, originadas por el paso de la onda tropical no. 18 (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Para este viernes 19 de julio no olvides salir sin tu paraguas o impermeable, pues hay un 80% de probabilidad de lluvias por la tarde-noche en Morelia.

Aunque un día caluroso por el día, y con pocas probabilidades de lluvia, por la tarde la nubosidad aumentará y con ello la temperatura descenderá, que a decir del sitio meteored.mx, la temperatura máxima que se podrá registrar en la capital es de 24°C, y una mínima de 13 grados celsius.

Así como habrá zonas michoacanas en las que prevalecerán temperaturas bajas, también en Tierra Caliente se espera el termómetro llegue e subir hasta los 40°C.

El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, prevé que este día la onda tropical No. 18 recorra el sur de las costas de Guerrero y Michoacán e interaccione con un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país, originando nublados densos con lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas.

RMR