Lentitud en calle Allende y su continuación, Valladolid, a partir de la calle de Galeana y con dirección hacia la plazuela de Valladolid 

 

Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

Viernes despejado con temperatura máxima de 30°C en Morelia

No se descarta bajo potencial de lluvias asiladas acompañadas de actividad eléctrica

NoImage
Se espera una tarde calurosa (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este viernes, el sitio meteored pronostica para Morelia una temperatura máxima de 30°C, así como una mínima de 13°C. Se espera un día despejado, con desarrollo de algunos nublados y no se descarta bajo potencial de lluvias asiladas acompañadas de actividad eléctrica. Además, soplará viento moderado variable, con algunas rachas fuertes. 

Persistirán las condiciones atmosféricas algo variables en el Estado, debido a la afectación del canal de baja presión que interacciona con la entrada de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales y con la circulación anticiclónica. 

Así mismo, se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente.

El frente Núm. 55 mantendrá su interacción con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México. Ambos sistemas, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas con posible caída de granizo y rachas de viento en el noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional. 

Un segundo canal de baja presión sobre el norte de México e inestabilidad en la atmósfera superior, originarán lluvias con chubascos en Chihuahua, Durango y Zacatecas. A su vez, se mantendrá ambiente vespertino caluroso sobre el noroeste, norte, occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio mexicano, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas muy calurosas de 40 a 45°C en Michoacán y Guerrero. 

Finalmente, se prevé la aproximación de un nuevo frente frío hacia el noroeste del país, a partir de esta tarde.

En las próximas 24 a 48 horas, se pronostica el desarrollo de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur del Istmo de Tehuantepec. Se mantiene en vigilancia.

 

EA