soleado, clima
Con una màxima de 30°C y una mínima de 11°C en la capital (Foto Twitter: @turismo_mich)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). – Con temperatura de hasta 45°C se prevé la temperatura máxima para este viernes en algunas zonas de nuestro estado.

Asimismo, se espera este viernes en la capital michoacana un cielo mayormente soleado, con una máxima de 30°C y una mínima de 11°C, con cielo mayormente despejado.

Nacional

El Frente Frío Número 46 se extenderá sobre el norte del país e interaccionará con una línea seca, generará rachas de viento de 90 a 110 km/h y tolvaneras en Chihuahua y de 60 a 70 km/h en Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Debido a un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, se pronostican temperaturas superiores a 35 grados Celsius para 23 entidades de México; valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, así como de 35 a 40 grados Celsius en el oriente de Chihuahua, Colima, el noroeste de Durango, el suroeste del Estado de México, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y el suroeste de Veracruz. En contraste, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Se pronostican chubascos para el occidente de Chihuahua y lluvias aisladas para Baja California, Chiapas y Sonora. Viento con rachas de 90 a 110 km/h y tolvaneras, se prevén en Chihuahua; rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz, viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Campeche, el Mar de Cortés, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Yucatán y Zacatecas, y oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de la Península de Baja California.

Por: Redacción/E