elecciones
Autoridades revisarán todas las quejas recibidas y los votos (Foto Facebook: Juan Carlos Barragán Vélez)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Será entre el próximo viernes y sábado cuando el  comité electoral de Ayuntamiento de Morelia defina los resultados de la elección a jefe de tenencia de Santa María de Guido, informó Julio David Izquierdo Díaz, director de Auxiliares de la autoridad.

En rueda de prensa, Izquierdo Díaz afirmó que la elección en Santa María cerró con votos alrededor de 3 mil 372, de las 8 mil boletas que se imprimieron para el proceso, y hasta el momento analizan las presuntas pruebas de compra de votos que presentaron excandidatos está mañana de lunes.

«La jornada se hizo normal, pensamos que sería más complicado, tenemos cinco días para validar la elección, estamos revisando las quejas para darle certeza y legalidad al proceso», explicó.

Afirmó que hasta el momento la candidata que va a la cabeza es Yesenia Granados Gallegos, de la planilla cinco, y en segundo lugar Ana Bertha Villa, de la Planilla 1, con una diferencia de 800 votos.

El funcionario dijo que revisarán todas las quejas recibidas y los votos, que junto con las boletas anuladas y las no utilizadas deben dar un total de 8 mil.

En caso de encontrar o comprobar alguna irregularidad que denunciaron los excandidatos, el comité electoral podría invalidar el proceso electoral y llamar a nueva votación

R