Naval, escuela
Las imágenes que usen los aspirantes no deberán ser ofensivas a la moral o que hagan apología al delito (Foto: @SEMAR_mx)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Heroica Escuela Naval Militar de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) permitirá por primera vez que aspirantes con tatuajes apliquen en seis carreras.

De acuerdo con el Capitán de Coberta, Humberto Isaac González Vega, los aspirantes que cuentan con tatuajes pueden ingresar a la Universidad Naval siempre y cuando sus diseños tengan ciertas características.

Las seis carreras que pueden aplicar los aspirantes son: Sistemas Navales, Mecánica, Hidrografía, Electrónica y Comunicaciones, Aeronaval y Logística.

Los tatuajes que sean aceptados dentro de las aulas navales deberán estar en partes del cuerpo que se puedan cubrir con el uniforme.

Además, las imágenes no deberán ser ofensivas a la moral o que hagan apología al delito; si cuentas con más de un tatuaje, estos no deberán ocupar más del 10 por ciento de la superficie corporal.

Si cuentas con cicatrices causadas por tatuajes que hayan sido retiradas de cualquier parte del cuerpo, no deben exceder de 10 centímetros.

Por: Alina Espinoza/R