Pemex
El vocero de Pemex no ha declarado nada sobre las nuevas medidas de seguridad (Foto: Archivo/Ilustrativa)

Por: Salvador Gaytán

Reynosa, Tamaulipas (Rasainforma.com).- Personal de la Secretaría de Marina Armada (Semar) inició las operaciones de vigilancia en las instalaciones de Pemex en Tamaulipas.

Integrantes de la mesa directiva de la Sección Uno del sindicato de Petróleos Mexicanos confirmaron bajo el anonimato que los uniformados de la Semar negaron a sus agremiados el acceso a su centro de trabajo con teléfonos y aparatos de comunicación como una medida de seguridad debido a la estrategia de protección a instalaciones petroleras que ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En la mañana nos pidieron la credencial [de elector] para entrar y el uniforme completo, ya andan los de la Marina y soldados aquí; que van a poner antenas para que no funcione el celular en las entradas”, comentó uno de los sindicalizados.

Hasta el momento, Esdras Romero Vega, vocero de Pemex y del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), no ha declarado al respecto, sin embargo, los trabajadores de la Refinería en Ciudad Madero y Terminal Marítima han difundido las nuevas condiciones para ingresar a las instalaciones.

Con información de La Jornada…