navideña, villancicos
Las actividades van a parar el 22 de diciembre (Foto: Festival de Música Navideña)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del 13 al 30 de diciembre, iglesias y plazas públicas de Morelia vivirán la emoción de la navidad y su música con la sexta edición del Festival de Música Navideña de Morelia, que este año cuenta con la novedad de contar con un magno concierto de clausura en la Catedral de Morelia.

En rueda de prensa, la Secretaría de Cultura de Morelia, Cardiela Amezcua Luna, comentó que este evento pretende llevar a la población lo mejor de la música navideña dentro de un ambiente familiar.

Debido al éxito y participación de músicos, el festival contará con extensiones en Ciudad Hidalgo, Tuxpan y Queréndaro, con solistas como Luz Andrea Romero, Alberto Sánchez, José Nezahualcóyotl Pineda, Titov Javier Hernández y Heriberto Cruz Espejel.

El primer concierto en Morelia sería el sábado 15 a las 20:00 horas en el Templo de las Rosas, donde estará José Nezahualcóyotl Pineda, para tener otro concierto el martes 18 en la parroquia del Divino Niño, a cargo del Coro del Apostolado de la Cruz, también a las 20:00 horas.

El viernes 21, la Cerrada San Agustín será sede con un recital a cargo de Korunda Brass, el 22 Canto Firme deleitará a los morelianos con un recital en la Rectoría de Nuestra Señora de Guadalupe.

Isabel Hernández Hernández, encargada de relaciones públicas del festival, dio a conocer que las actividades van a parar el 22 de diciembre, pero el cierre formar del evento será un magno concierto navideño con la Orquesta Sinfónica del Festival de Música de Morelia.

Este concierto al igual que los demás será a las 20:00 horas y dentro del programa habrá villancicos pero también música tradicional mexicana junto con un coro infantil.

AC