Centro de Atención Animal , animal, perros, callejeros, adopción
El director del Centro de Atención Animal recalcó que el que haya muchos perros callejeros se puede convertir en un problema de salud pública (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Morelia no hay censo sobre la población de perros callejeros, pero sí reportes de que en las colonias de las orillas de la ciudad es donde más se abandonan y se reproducen, indicó el director del Centro de Atención Animal, Alejandro Reyes, en entrevista con medios de comunicación.

Al realizar un recorrido por las instalaciones del Centro de Atención Animal con medios de comunicación, el director comentó que en ejercicios que se han hecho de estimación sobre la población de perros callejeros en la capital michoacana, se cree que se podría llenar el estadio Morelos, que tiene una capacidad de más de 35 mil personas.

«No hay un censo en sí que te diga cuántos perros tenemos en la ciudad de Morelia, pero sí tenemos más reportes en las orillas de la ciudad como Villas del Pedregal, El Durazno, Trincheras, salida a Mil Cumbres. Porque la gente va y en una caja tira a los perros, los cuales se comienzan a reproducir», explicó.

El funcionario aclaró que por el momento el censo no se ha realizado porque no hay algún proyecto al respecto con las diferentes dependencias de gobierno, «pero si hay la posibilidad lo podemos hacer», dijo.

El director del Centro de Atención Animal recalcó que el que haya muchos perros callejeros se puede convertir en un problema de salud pública debido a la orina y heces en la calle pueden provocar infecciones a las personas.

Alejandro Reyes comentó que también se ha trabajado con las asociaciones y la población para que puedan resguardar o adoptar a los perros callejeros, así como esterilizarlos para evitar la reproducción de los canes.

«A lo mejor muchas asociaciones nos dicen: ‘Es que ya está esterilizado’; sí, pero está en la calle y el perro corre el riesgo de que lo atropellen o envenenen, se moje o sufran del frío y calor», platicó.

Por: Josimar Lara/R