miguel angel villegas, renuncia, pan
Miguel Ángel Villegas no descarta participar en el actual proceso electoral con otras fuerzas partidistas (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El exdiputado local, Miguel Ángel Villegas Soto, presentó este lunes su renuncia como militante del Partido Acción Nacional (PAN), tal como lo anticipó la semana pasada, en conferencia de prensa en la que denunció la imposición del exindependiente, Alfonso Martínez Alcázar, como precandidato a la presidencia municipal de Morelia.

El oficio está dirigido al presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Oscar Escobar Ledesma.

Refiere: “presento mi renuncia a mi condición de militante de esta institución política, así como al carácter que ostento como consejero estatal y así mismo a mi nombramiento como miembro de la Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional en el Estado de Michoacán”.

En encuentro con medios de comunicación, Villegas Soto denunció que, desde la dirigencia nacional, que preside Marko Cortés Mendoza, los dados estuvieron cargados a favor de Alfonso Martínez Alcázar, razón por la que no se registró para participar en el proceso interno del albiazul.

Aseguró que por cada firma de apoyo a quien antes aseguraba: “sin partidos es mejor”, desde el CEN hubo un ofrecimiento de mil 500 pesos y de 5 mil pesos por voto el día de la elección interna.

“Cómo diputado local siempre me opuse a los malos manejos de la administración de Alfonso, como el tratar de incrementar extemporáneamente la tarifa del agua, los incrementos del predial, así también negocios sucios, como el alumbrado público por el orden de mil 680 millones o también el de la planta tratadora de agua de Atapaneo por más de 2 mil millones de pesos”, dijo, al argumentar los motivos que le impiden acompañar el proyecto político encabezado por Martínez Alcázar.

Miguel Ángel Villegas no descarta participar en el actual proceso electoral, por lo que continúa en reuniones con liderazgos de otras fuerzas partidistas y sectores sociales.

Por: Sayra Casillas/E