Michoacán es el cuarto lugar a nivel nacional en producción certificada de mezcal, con más de 70 mil litros mensuales (Foto Twitter @ExpansionMx)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Para atender la demanda de mezcal michoacano que planteó una empresa norteamericana, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) vinculó a productores locales con empresarios interesados.

El director de Desarrollo Industrial de la Sedeco, Gerardo Castillo Durán, informó que representantes de la empresa Intelligent Scanning Market expusieron su interés por comercializar mezcal en Atlanta, Georgia, EEUU.

Por tal motivo, la Sedeco convocó a una reunión de trabajo a productores michoacanos de mezcal que han cubierto los procesos para lograr su certificación, así como a otros que están avanzados en dicho proceso.

De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM 070/2016, los productores deben obtener certificaciones de sus plantaciones, de las unidades de producción, de las envasadoras y de la marca.

La certificación de toda la cadena productiva permite garantizar la autenticidad del mezcal, de acuerdo al Consejo Regulador del Mezcal.

Cabe señalar que los productores mezcaleros michoacanos manejan volúmenes de producción de alrededor de 11 mil botellas de 750 mililitros al mes.

PO