(Foto: RED113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de tres sujetos relacionados en los delitos de robo, robo de vehículo y secuestro exprés, perpetrados el 26 de septiembre pasado en esta ciudad de Morelia.

El fiscal especializado formuló imputación en contra de Erick Alexander A., Adolfo P. y Felipe P., quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, se apoderaron de un vehículo que trasladaba medicamentos con un valor de un millón 150 mil pesos y mantuvieron privada de la libertad al operador y un acompañante.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que los agraviados transitaban a bordo de la unidad en el municipio de Tarímbaro, donde fueron amagados y obligados a subir a una camioneta Van, color guinda, en la que los mantuvieron privados de la libertad por algunas horas.

Los ahora detenidos llevaron la unidad hasta la colonia La Aldea, donde descargaron la mercancía y posteriormente liberaron a las víctimas, quienes solicitaron apoyo de elementos de la Policía Federal División Gendarmería, quienes lograron la ubicación y aseguramiento de los imputados.

Derivado de lo anterior, se presentó ante el juez de control a Erick Alexander A., Adolfo P. y Felipe P. por su relación en el delito receptación, mientras que se solicitó orden de aprehensión por su relación en los ilícitos de robo, robo de vehículo y secuestro exprés, hechos por los que el órgano jurisdiccional resolvió vincularlos a proceso; asimismo, ordenó prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.