Se encuentra en la prisión de Chetumal (Foto: FGE)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El extesorero del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, Mauricio Góngora Escalante fue vinculado a proceso por el delito de peculado por cerca de 250 millones de pesos en agravio del gobierno municipal de Solidaridad.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción obtuvieron tan vinculación por parte de un Juez de Control adscrito de Solidaridad.

Mediante un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que el exalcalde de Playa del Carmen causó daño material al municipio de Solidaridad por 245 millones 895 mil 576.98 pesos.

Tras una audiencia, los fiscales presentaron pruebas en contra de Góngora Escalante y tras un debate, el juez consideró que existían elementos suficientes para su vinculación a proceso.

El Juez le dictó prisión preventiva justificada, así como un mes a la Fiscalía para el cierre de investigaciones.

Cabe mencionar que el exsecretario de Finanzas durante la administración de Borge ya fue vinculado a proceso por el delito de desempeño irregular de la función pública.

El pasado 25 de enero fue detenido en la Ciudad de México y un día después trasladado a Chetumal, donde se encuentra actualmente.