detenidos Omar García
Los datos de prueba aportados por el agente del MP adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto resultaron determinantes para que el juzgador también ratificara la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar (Foto: Twitter/@FiscaliaCDMX)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer este lunes que vincularon a proceso a 12 detenidos por el atentado del viernes a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Te puede interesar: Trasladan al Reclusorio Sur a los detenidos del atentado de Omar Harfuch

A través de Twitter la fiscalía informó que «luego de formular imputación en contra de 12 hombres, por su probable participación en los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, tras el atentado en contra del funcionario» un juez de control determinó vincularlos a proceso.

Te puede interesar: Estos son los golpes a la delincuencia organizada que orquestó García Harfuch

Detallaron que se fijó el plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, el cual comenzará a transcurrir una vez que se restablezcan los plazos procesales derivados de la contingencia sanitaria.

La dependencia recordó que tras el atentado ocurrido en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX, en que tres personas perdieron la vida y otras cinco más resultaron lesionadas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a los 12 imputados en inmediaciones del lugar de los hechos.

Te puede interesar: Vendía alimentos la joven que murió en atentado de García Harfuch

Además La Jornada señala que este lunes se realizará una audiencia de otros tres detenidos que fueron traslados el domingo por la tarde de la Unidad de Alto Impacto de la Fiscalía General de Justicia hacia el Reclusorio Sur.

Entre ellos está José Armando “N”, alias El Vaca, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tonalá, Jalisco, y a quien se le señala como autor intelectual del atentado contra García Harfuch.

Además se realizará la audiencia de dos mujeres ingresadas en el reclusorio de Santa Martha Acatitla.

Redacción/rmr