Fueron presentados ante el juez para determinar su situación jurídica

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán presentó ante el juez de control a tres imputados en el delito de robo con violencia y obtuvo vinculación a proceso en su contra.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto formuló imputación en contra de Obet Jonathan R., Daniel Efraín M. y Víctor Giovani S., quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la carpeta de investigación, el pasado 23 de diciembre se apoderaron con lujo de violencia de un vehículo de la marca Volkswagen Jetta, modelo 2013, color plata.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos los imputados amagaron con armas de fuego al propietario de la unidad cuando circulaba sobre una calle de la colonia Doctor Miguel Silva en esta ciudad y tras despojarlo del vehículo se dieron a la fuga.

Sin embargo, el pasado 28 de diciembre los imputados circulaban a bordo de la citada unidad sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro y al pasar por un punto de revisión instalado por la Policía Michoacán fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien con los datos de prueba obtenidos resolvió el ejercicio de la acción penal.

Derivado de lo anterior, los ahora detenidos fueron presentados ante el juez de control, quien luego de analizar los elementos aportados por la Fiscalía, resolvió vincularlos a proceso y ordenó prisión preventiva.