detenidos, vías del tren, multa económica, FGR, Pátzcuaro, bombas molotov
La FGR aportó las pruebas suficientes en el desahogo de las audiencias de juicio (Foto ilustrativa: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Michoacán, obtuvo de un Juez vinculación a proceso contra siete personas por los delitos de ataques a las Vías Generales de Comunicación, posesión y acopio de armas prohibidas.

De acuerdo con el expediente, el 30 de septiembre elementos de la Policía de Michoacán, recibieron un reporte en donde se les alertaba del bloqueo de las vías del tren, por lo que se constituyeron en el lugar conocido como La Estación, del municipio de Pátzcuaro.

En el lugar observaron a un grupo de personas que bloqueaban las citadas vías, por lo que procedieron a su detención y al aseguramiento de bombas molotov, barrenos y un explosivo conocido como paloma.

Con base en lo anterior y derivado de las audiencias celebradas, la FGR aportó las pruebas suficientes en el desahogo de las audiencias de juicio, para demostrar la responsabilidad de las siete personas.

Por lo anterior el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, decretó vincular a proceso a Javier A., Gerardo D., Jorge R., Teresa C., Sandra R., Erika G. y Nancy A.

Asimismo fijó como plazo de cierre de investigación 50 días y como medidas cautelares se ordeno la presentación periódica de los imputados, prohibición para acercarse a las vías férreas y se les impuso la exhibición de una multa económica a cada uno de los responsables.

Boletín/SJS