Hidrocarburo
Las investigaciones que dieron como resultado la liberación de la víctima (Foto: Ilustrativa/ Pixabay)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Varias personas fueron vinculadas a proceso y sentenciadas debido a que tenían en su poder varios litros de hidrocarburos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Los hechos se registraron en Hidalgo, Tlaxcala y Sinaloa.

De acuerdo con el Ministerio Público Federal (MPF) en Hidalgo, Eduardo «N», obtuvo sentencia condenatoria por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, mismo que enfrentará una condena de ochos años y cuatro meses de prisión, asimismo, deberá pagar una multa de 619 mil pesos.

La autoridades detallaron que el sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Investigadora del Estado en el municipio de Tepeapulco, a la altura de la Comunidad «Los Reyes».

Durante la detención se recuperaron 17 mil 83 litros de gasolina en un contenedor que se encontraba oculto entre botellas mismo que era transportado a bordo de un camión tipo torton.

En Tlaxcala, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, detuvieron a Ivan «N» y Fredy «N», mismos que viajaban a bordo de un vehículo en con dos mil 400 litros de hidrocarburo contenidos en dos bidones y tres contenedores el municipio de Muñoz de Domingo Arenas.

En este sentido, un Juez de Control les impuso como medidas cautelares la presentación periódica una vez a la semana y garantía económica por 20 mil pesos a cada uno.

Por su parte, en Sinaloa las autoridades ministeriales iniciaron una carpeta de investigación contra un hombre, al cual le aseguraron 16 bidones conteniendo hidrocarburo, que arrojo un volumen aproximado de 640 litros y una camioneta, el hecho se registró cuando circulaba en el kilómetro 166 de la carretera México 15 en Escuinapa.

Con información de Publimetro 

Aah